domingo, 19 de julio de 2015

QUE SON LOS COMBUSTIBLES FOSILES

Todos los combustibles derivados del petroleo, se llaman COMBUSTIBLES FOSILES.
Los combustibles fosiles por excelencia son: El petroleo, carbon, gas natural, gas licuado.


Son compuestos organicos formados por hidrocaburos y a partir de ellos se obtienen otros subproductos, empleados en diversos campos de la economia.
¿Pero qué son los combustibles fósiles? ¿Cómo se originaron?
Los combustibles fósiles -es decir, el gas natural, el carbón y el petróleo- se llaman así porque están compuestos por restos de organismos que vivieron en nuestro planeta hace millones de años. Estos materiales se encuentran en la corteza terrestre en cantidades limitadas y, por lo tanto, son considerados recursos no renovables.

Desde el punto de vista químico, el carbón está formado sobre todo por una variedad alotrópica del carbono, el grafito, (posee también cantidades significativas de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre), mientras que el gas natural y el petróleo son mezclas de hidrocarburos, o sea, compuestos que poseen átomos de carbono y de hidrógeno. A modo de síntesis, puede decirse que estas sustancias almacenan en sus uniones la energía proveniente del Sol. ¿Porqué? Mediante el aprovechamiento de la energía solar, los organismos fotosintéticos consiguen sintetizar materia orgánica a partir de otros compuestos: agua y dióxido de carbono. Durante millones de años, la materia orgánica se almacenó en las cuencas de sedimentación, en ambientes caracterizados por la lenta degradación y el escaso nivel del oxígeno como los pantanos, los lagos y los ambientes litorales. Al depositarse nuevos sedimentos, se dieron condiciones de elevadas temperaturas y presiones, capaces de convertir la materia orgánica en hidrocarburos o en carbón mineral.

El petróleo se encuentra en yacimientos dispersos por numerosos puntos de la corteza terrestre, trata de un líquido espeso; compuesto por una gran cantidad de hidrocarburos, la mayor parte de ellos alifáticos de cadena abierta, aunque en algunas son básicamente hidrocarburos cíclicos y aromáticos. En mucha ocasiones aparecen a grandes bolsas de gas natural que aún no se ha disuelto en el petróleo. Recién traído del yacimiento, el petróleo crudo no tiene aplicación comercial, por lo qué es necesario someterlo a un proceso de destilación fraccionada en refinerías.

Ya despues del refinado se obtiene gasolina, gasoil y otros,, que podremos mejorar con aditivos



Enlaces de interes:
skipe : isidrocarrillorobles
email: info@isidrocarrillorobles
website replicada :  http://www.myfgv.biz/5548






Ahora, puedes recorrer con 4 depositos de combustible como si llevaras 5, es decir ganas 1 deposito 
Para ver de como hacerlo
REGISTRATE 






Desarrollado por: webmailresponse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario